jueves, 19 de septiembre de 2019

Plan para reunión de negocios

Leads Marketing Plan para reunión de negocios

Plan para reunión de negocios

Cuando un grupo de personas se reúne, ya sea de forma presencial o virtual, para hablar de negocios; siempre es para satisfacer una necesidad que entre ambas partes pueden resolver.

Parte de la tarea es cualificar al prospecto antes de la reunión para saber si reúne las cualidades del perfil de cliente ideal y con ello llegar preparados sabiendo quienes son, qué hacen, cómo lo hacen y sobre todo qué podemos hacer por ellos; para que lo hagan de forma más eficiente y rentable.

Nosotros debemos contar con una adecuada imagen corporativa y herramientas gráficas de comunicación que ayuden a transmitir nuestra propuesta muy claramente. El prospecto también nos habrá investigado y si la reunión se está dando es por que considera que podemos satisfacer su necesidad.


Una ves iniciada la reunión la primera etapa es:

  1. La historia; aquí no hablamos, escuchamos y reafirmamos lo que ya habíamos investigado  antes de la reunión, anotamos todo sin dejar de prestar atención y se harán algunas preguntas sólo de ser necesario.

  2. La presentación; el prospecto necesita saber en quien está poniendo su confianza, que es lo que hacemos y cómo lo hacemos, aquí es donde hablamos de forma clara y sencilla cómo es que nuestra propuesta lo ayudará a conseguir lo que busca, convenciendo a nuestro prospecto que se encuentra en buenas manos.

  3. La propuesta; se define claramente la dolencia que el prospecto necesita resolver y se presenta una propuesta "Irresistible", una oferta tal que el cliente se emocione pero que ala vez sea rentable para tu negocio, muchas veces esta propuesta será hecha a medida; para que sea aprobada por nuestro prospecto.

  4. El sustento; deberemos de explicar claramente en que consiste el alcance de la propuesta con un plan y la meta claramente a alcanzar, le mostramos casos similares de éxito que ayuden a fortalecer la confianza y le brindamos las garantías que le generen seguridad para el cumplimiento de nuestra propuesta.

  5. El cierre; si haz llegado a este punto y todo lo mencionado se ha desarrollado de la mejor manera ¿Qué podría salir mal?, pues muchas cosas y para ello se debe estar siempre preparado ya sea con una propuesta económica, con una oportunidad única, bonos por toma de acción inmediata y siempre tratar de obtener algunos referidos; esto último es muy importante ya que facilita el proceso de prospección y siempre es más fácil que te atienda una persona a la que le han recomendado tu servicio.

Un prospecto únicamente se transforma en cliente sólo en el momento que solicita y cancela la factura,  muchas veces la venta está en el seguimiento, si sigues estos pasos dejaras una buena impresión en tu prospecto y al final tocará esperar su decisión. No lo atosigues preguntándole si ya decidió, en vez de eso bríndale periódicamente información de valor, con esto te mantendrás en su mente de forma positiva.



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