jueves, 5 de septiembre de 2019

Cómo encontrar nichos de mercado en internet

Cómo encontrar nichos de mercado en internet

Cómo encontrar nichos de mercado en internet

Presta mucha atención y toma nota pues esta es una excelente manera de saber si tu idea de negocio tendrá demanda antes de llevarla a cabo o para poder controlar tus campañas en tiempo real.


¿Qué es un nicho de mercado?

Es un grupo de personas con una necesidad concreta no atendida.

Internet es un reflejo del mundo, en la buena costumbre de informarnos muy bien antes de tomar decisiones, buscamos toda la información que podamos en internet; con esto quiero decir que internet puede mostrarte a ti como empresario gran cantidad de nichos de mercado.


¿Cómo encontrar el nicho de mercado ideal?

Si tú tienes un problema de sobrepeso y las dietas y el ejercicio no te han ayudado, buscaras información de gente que tenga el mismo problema que tú con la esperanza de hallar una solución, encontraras sin duda gente con el mismo problema que te ayudará contándote sus experiencias en foros, grupos, etc y con suerte encontraras la solución definitiva.

Si tú tienes una solución relativa o definitiva a este problema, deberás encontrar estos nichos y presentarles tu producto con una página de ventas que te ayude a persuadir a tus prospectos a comprar, con el tiempo ellos mismos encontraran tu página en su proceso de búsqueda.


¿Cómo identificas un nicho de mercado?

Debes estar muy alerta a las oportunidades, las mejores y más rentables son aquellas que no han sido descubiertas aún por ser muy sutiles, cuando identifiques una oportunidad puedes comprobar si existe demanda latente con la herramienta de “Google Trends”, esta te mostrará cuantas búsquedas a tenido en el tiempo dicha necesidad no atendida. Luego con la herramienta de búsqueda de keywords de adwords podrás ver con cuales palabras clave están haciendo las búsquedas, si consideras que podrías tener oportunidad ya que la demanda es alta, la competencia baja y cuentas con una excelente propuesta que resuelve esa necesidad no atendida, amigo, ya encontraste tu nicho ideal.


Tu nicho ideal

Digamos que ya identificaste tu nicho y validaste su gran potencial, dentro de ese nicho segregado al cual tendrás que atraer existen grupos ideales que tendrás que buscar, grupos que tienen una gran pasión por lo suyo, que son conscientes y validan su necesidad y están dispuestos a invertir su dinero en cubrirla, estos grupos los puedes encontrar en foros, siguiendo a influencers en redes sociales, etc.

Ya sabes que es un nicho de mercado, cómo identificarlos y el cómo elegir tu nicho ideal, ahora investiguemos tu competencia, haz una simple búsqueda en Google con las palabras clave que ya investigaste, te saldrán cuantas páginas (tu competencia) ya están atrayendo a tus prospectos, las primeras 10 páginas son el estándar que debes de replicar y mejorar, estudia sus palabras clave, cómo se comunican, en sí, toma todas las ideas que consideres buenas, ellos ya han hecho la tarea y no tienes por que reinventar la rueda, ojo que no es copiar, es tener un referente que te permita saber lo mínimo que esperan tus prospectos al ser atendidos, a eso tendrás que aportar tu diferencial y hacer una propuesta única y diferente, mucho más atractiva.

Luego lo que toca es comunicar de la mejor manera tu propuesta comercial a tu nicho ideal, necesitas una imagen de marca que te ayude a ser fácilmente identificado, que transmita confianza y que te posicione en sus mentes como un experto; herramientas de comunicación que te ayuden a transmitir el mensaje como flyers, redes sociales y landing page que den mayor información de tu propuesta y que capture sus datos para que crees base de datos y puedas atenderlos puntualmente.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario