Cualificación de Público Objetivo - El Buyer Persona
Hoy en día existe mucha competencia, hay gran cantidad de
negocios que comunican de forma excelente su propuesta y las personas ya están
acostumbradas a esa metodología de comunicación, es decir, ya es un estándar
que toda empresa debe tener por que de no ser así pasarán desapercibidas. Dicho
esto, cómo podemos hacer rentable nuestros esfuerzos de marketing, en este post
hablaremos de la segmentación y de sus beneficios.
Cuando tenemos un producto o servicio este cubre perfectamente
una necesidad, resuelve unos problemas, es parte de la solución para otros
problemas o sirve de algo; es decir que tendrá diferentes valores percibidos
según la necesidad de los prospectos, lo que necesitamos hacer es identificar
a cuyo prospecto nuestra solución le es valiosa, para esto iniciamos
determinando a qué Mercado Objetivo apunta nuestra solución, luego se
determina de ese mercado cuál es el mejor Público Objetivo y una vez
determinado lo cualificamos aún más y creamos el Buyer Persona, que es básicamente
el arquetipo del Cliente Ideal, el cual también deberemos de identificar
porque son literalmente la razón de ser del negocio.
Podemos tener diferentes Buyer Persona y diferentes
formas de identificarlos, pero casi siempre no sobrepasará de 5 ya que lo
verdaderamente importante es que se le conozca a un nivel muy personal con
datos sensibles.
Para construir tu Buyer Persona puedes partir por
inventarlo bajo un determinado criterio e ir afinándolo hasta dar con el ideal
o si ya cuentas con varios clientes que valoran tu solución, puedes tomar sus características
más relevantes y formar tu Buyer Persona.
Una vez identificado, lo que toca es hablarles directamente
a ellos con una gran propuesta a medida, actualmente la programática en las campañas de Ads lo que vende no son
espacios si no, segmentación por intereses, esto ayuda a maximizar el
performance de las campañas haciéndolas más redituables.
Definamos un ejemplo para el desarrollo del Buyer Persona:
Si nuestro negocio consiste en clases online, podríamos tomar datos de nuestros clientes y definir un perfil con las coincidencias de entre todos ellos, también podríamos hacer un estudio de mercado e ir probando el perfil hasta definir este nivel de prospecto que nos permitirá dirigirnos directamente a él con una propuesta única, con esto nuestra taza de conversión de prospecto a cliente es mucho mayor. Con está data podremos alimentar a nuestras campañas de Ads para que les aparezcan a aquellas personas que pertenecen al perfil que buscamos.
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