martes, 8 de marzo de 2022

Cómo Redactar Artículos para Posicionar tu Marca

Leads Marketing Etapas para una buena redacción de artículos

Cómo Redactar Artículos para Posicionar tu Marca

Lo que se busca conseguir al crear artículos, también llamados “Post”, es atraer prospectos brindándoles información gratuita y relevante para ellos; esta redacción debe ser pensada para tu público objetivo y estar ligada al core y la personalidad de tu negocio. Quiere decir que, si tu negocio es de botánica en el campo, no será buena idea crear un artículo sobre moda en parís y si quieres que te tomen en serio evitar las bufonadas.


¿Cómo es que los artículos posicionan tu marca?

Pues estos al contener información de valor y contar con una notable cantidad de tráfico, Google los reconocerá y los mostrará más veces a más personas ya que han demostrado ser relevantes. Los Artículos se encuentran dentro de la metodología del Inbound como Lead Magnet o ganchos, tu articulo deberá, además de ser optimizado para buscadores, contar con una función en tu plan de Marketing.

Se debe tener bien claro que es lo que se vende y quienes son los que lo compran, porque una vez listo el Artículo, tendrás que difundirlo en los medios en que tu público objetivo se encuentra y deberá captar su atención. Para ello sigue estos simples pasos que te ayudarán a redactar un excelente Artículo:


Define el Tema:

Aquí seleccionamos el tema del cual hablaremos en el Artículo (casi siempre es el deseo, el dolor o la necesidad de nuestro target) y que hemos determinado que sería muy positivo para la marca realizarlo, también elegimos el tono de comunicación y su línea visual.




Investigación:

Está claro que debemos saber muy bien y dominar el tema del cual escribiremos, también deberemos saber la dolencia de nuestro público objetivo al cual será dirigido el artículo y al que pretendemos le sea de utilidad, se investigará las “Palabras Clave” relevantes para ser usadas por las cuales nos encontraran más fácilmente.



Redacción del contenido:

Se cree que un buen contenido debe tener entre 1,500 o 2,000 palabras y no rebasar las 6,000; pero lo más recomendable es dar el mayor valor posible siendo siempre directo y conciso, sin mucho palabreo que eso termina por cansar al lector, siempre argumenta tus puntos, proporciona soluciones a la problemática tratada y sobre todo incluye a tu lector, haz que forme parte de la lectura. Haz tu Artículo atractivo para el lector, puedes usar la técnica del Storytelling y siempre usa el Copywriting que te ayuda a ser memorable.



Pon Títulos Llamativos:

Para interesar a tus lectores a entrar y leer tu Artículo, debes captar de la mejor manera su atención y a falta de una buena imagen esto sólo lo puedes conseguir con Titulares limpios que definan el valor del contenido.



Estructura:

Es muy sabido que a la gente no le gusta leer y lo que se suele hacer primero es mapear rápidamente y de forma superficial el articulo entero, buscando información puntual que nos indique que valdrá la pena el invertir el tiempo de lectura. Ordena tu Artículo para una fácil lectura utilizando "Títulos y Subtítulos"; usa "Negritas y Cursivas" para dar énfasis a datos importantes, uso correcto de los "Signos de Puntuación" y sobre todo usa "Imágenes" que te ayuden a explicar bien el mensaje.



Optimiza el Artículo para los Buscadores:

Cumpliendo con todo lo ya mencionados habrás cubierto el factor más importante que es el factor humano, pero también tienes que encantar a los buscadores para que entienda bien de qué trata el Artículo y sepa cuando y como mostrarlo a quienes lo puedan necesitar y lo estén buscando. Para ello lo más importante es una "URL" cohesionada con la promesa del titular que contenga la palabra clave principal; el correcto llenado de las etiquetas “Meta Description” con no más de 150 caracteres y la etiqueta “Meta Title” con no más de 60 caracteres; Las fotos deben contener su respectiva etiqueta “ALT” con la descripción del contenido de la imagen y los "Enlazados" ya sea a páginas internas o externas.



Llamado a la acción:

En este momento ya cuentas con un excelente Artículo, tanto para el perfil humano como para el algoritmo digital, ahora toca el punto de hacer que este Artículo genere tráfico a tu web y ayude a posicionar tu marca; para ello este debe tener tu imagen de marca por todos lados e indicarle que si quieren pueden ver más material similar en tu web con un solo clic, invítalos a registrase para recibir más información o algún regalo, etc.



Revisa el contenido:

Es muy importante que leas y releas tu articulo para asegurarte que se cumple con el mensaje que se quiere dar y con excelente ortografía, una vez este claro pásalo a un par de amigos para que te den su feedback y te asegures que todo esté perfecto y ya con esto, sólo te queda publicarlo en los medios elegidos.





Contacto rápido vía: SMS  |  Whatsapp  |  Email





No hay comentarios.:

Publicar un comentario