Cómo Redactar Artículos para Posicionar tu Marca
Lo que se busca conseguir al crear artículos, también llamados “Post”, es atraer prospectos brindándoles información gratuita y relevante para ellos; esta redacción debe ser pensada para tu público objetivo y estar ligada al core y la personalidad de tu negocio. Quiere decir que, si tu negocio es de botánica en el campo, no será buena idea crear un artículo sobre moda en parís y si quieres que te tomen en serio evitar las bufonadas.
¿Cómo es que los artículos posicionan tu marca?
Pues estos al contener información de valor y contar con una notable cantidad de tráfico, Google los reconocerá y los mostrará más veces a más personas ya que han demostrado ser relevantes. Los Artículos se encuentran dentro de la metodología del Inbound como Lead Magnet o ganchos, tu articulo deberá, además de ser optimizado para buscadores, contar con una función en tu plan de Marketing.
Se debe tener bien claro que es lo que se vende y quienes son los que lo compran, porque una vez listo el Artículo, tendrás que difundirlo en los medios en que tu público objetivo se encuentra y deberá captar su atención. Para ello sigue estos simples pasos que te ayudarán a redactar un excelente Artículo:
Define el Tema: |
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Aquí seleccionamos el tema del cual hablaremos en el Artículo (casi siempre es el deseo, el dolor o la necesidad de nuestro target) y que hemos determinado que sería muy positivo para la marca realizarlo, también elegimos el tono de comunicación y su línea visual. |
Investigación: |
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Está claro que debemos saber muy bien y dominar el tema del cual escribiremos, también deberemos saber la dolencia de nuestro público objetivo al cual será dirigido el artículo y al que pretendemos le sea de utilidad, se investigará las “Palabras Clave” relevantes para ser usadas por las cuales nos encontraran más fácilmente. |
Redacción del contenido: |
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Se cree que un buen contenido debe tener entre 1,500 o 2,000 palabras y no rebasar las 6,000; pero lo más recomendable es dar el mayor valor posible siendo siempre directo y conciso, sin mucho palabreo que eso termina por cansar al lector, siempre argumenta tus puntos, proporciona soluciones a la problemática tratada y sobre todo incluye a tu lector, haz que forme parte de la lectura. Haz tu Artículo atractivo para el lector, puedes usar la técnica del “Storytelling” y siempre usa el “Copywriting” que te ayuda a ser memorable. |
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