lunes, 31 de agosto de 2015

Técnica para una Buena Campaña de Email Marketing


Técnica para una Buena Campaña de Email Marketing


1. USA LA TÉCNICA DEL STORYTELLING
Detrás de la campaña de email marketing tiene que haber una estrategia que sirva como hilo conductor. Es decir, el correo tiene que tener un sentido, contar algo que llegue al corazón del usuario, que lo enamore y lo invite a seguir leyendo. Por eso, queremos contarte un secreto: cuenta siempre una historia para conectar con las emociones de tus usuarios desde que lean el asunto del mail, es decir, emplea la técnica del storytelling.




¿Qué elementos debemos incluir en el storytelling? 

El efecto WOW – causa impacto y sorpresa en tu público 

El efecto personal – conecta directamente con su corazón, busca el lado emocional 

El efecto relevancia – dale algo que de verdad sea relevante, no lo típico de siempre 

El efecto experiencia – vamos a dejarnos de vender mensajes, vamos a vender experiencias 

El efecto memoria – que nadie se olvide de la historia que has contado


 2. SIGUE UNA ESTRUCTURA 
Desarrolla una historia desde el principio (título del mail) hasta el final (call to action). Por eso, los elementos clave de un buen mail son: - TÍTULO: Frase breve, concisa y directa, que roce la sensibilidad y consiga que el mail sea abierto. - CUERPO DEL MAIL: La historia que hemos empezado a contar en el título debe continuar dentro. A la vez, dile que tu producto o servicio es la solución a todos sus problemas. - IMÁGENES: No hay mucho más que añadir: una buena imagen vale más que mil palabras. - CALL TO ACTION (CTA) Y llegó el momento de la verdad. Termina tu mail con una llamada a la acción: bien con un botón de compra, más información, contacto, participa…


 3. CREAR EMAILS “ADICTIVOS” 

Para terminar, te aconsejamos que crees emails “adictivos”, entendiendo por "emails adictivos" aquellos que tienen que conseguir que los suscriptores acudan a ti frecuentemente, no solo una vez. Una forma de potenciar esa “adicción” es a través de la gamificación. Consistiría en usar una estrategia basada en un sistema de juegos que permita obtener recompensas, es decir, al usuario se le pide que haga algo y, si lo hace, recibe a cambio un beneficio (puntos, descuentos…)


 4. CONTAR CON UNA BUENA HERRAMIENTA

Si quieres llevar tráfico de calidad a tu web y no quieres que tus emails caigan en la carpeta de spam, Nuestra Plataforma de Leads Marketing es tu herramienta. Con Nosotros, podrás crear una campaña de email marketing rentable, efectiva y sin retrasos:








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