viernes, 18 de septiembre de 2015

Cómo Hacer Campañas de Email Marketing y no Caer en SPAM


Cómo Hacer Campañas de Email Marketing y no Caer en SPAM

El Email Marketing es una excelente manera de captar prospectos y de mantener contacto con tus clientes sin importar donde se encuentren. Es una de las estrategias de marketing directo cuya gran finalidad es conducir a un específico llamada a la acción.

Por ejemplo, en un email se puede pedir llamar a un determinado número telefónico, ser contactados por WhatsApp, visitar su tienda o sitio web, llenar una encuesta, generar presencia de marca, obsequiar algo, etc.

Sí estás pensando en comenzar tus propias campañas de Email Marketing, estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta:

  1.  El Objetivo; Aquí inicia el éxito o el fracaso de tu campaña, debes determinar un único objetivo medible y alcanzable para la campaña de Emailing.

  2. La Segmentación; Debes determinar el público objetivo ideal para el mensaje que vas a dar a conocer, este grupo de personas debe de mantener un mínimo interés por la información que están a punto de recibir.

  3. La Creatividad; Si tu titular, imágenes o animación no detiene a las personas en su desplazamiento o scroll, murió todo lo demás.

  4. El Texto; No es ninguna casualidad que aún sigas leyendo este post, usa la técnica del Storytelling, cuenta una historia que llegue al corazón del usuario, que lo enamore y lo invite a seguir leyendo. Desarrolla estos puntos:

    ü El asunto abrirá las puertas. Dale gran importancia al asunto, haz un título contundente, que esté relacionado con el contenido y que logre el interés de tu prospecto, porque de eso dependerá si tu Email es leído o no.

    ü  Envío dirigido y personal. Está comprobado que a las personas les gusta ser llamadas por su nombre, has sentir a tus clientes únicos y especiales.

    ü  Se puntual y evita los rodeos y la redundancia. Haz un texto breve, a las personas les gusta los mensajes claros y cortos. No se trata del tamaño del correo si no de su calidad, para mayor información brinda un link.

    ü  Lleva a tu cliente a la acción. Los seres humanos somos emocionales y compramos por impulso, emociona a tu prospecto con los beneficios que puede obtener al contar con tu propuesta.

    ü  Personalice sus correos con la imagen corporativa. Tus correos deben ir de la mano con la personalidad de tu marca y contener un lenguaje adaptado a la misma. Si tus mensajes están en concordancia con la imagen de marca, será más fácil fidelizar a tus lectores.

    ü  Mantenlo muy simple. Todos tenemos siempre el tiempo justo, recibimos una gran cantidad de emails cada día, por lo que es difícil captar toda la atención; Utiliza párrafos cortos, subtítulos e imágenes que capten su interés y siempre deja un link a mayor información.

    ü  Comparte contenido de valor. Carga tus campañas con contenido que ayuden a tus prospectos y luego pídele a cambio lo que necesitas de ellos.

    ü  Periodicidad en tus correos. Un boletín periódico es un compromiso. Si en varios meses no enviar nada, tus seguidores se olvidarán de ti y puede que marquen tus correos como Spam. Date el tiempo para planificar, escribir, diseñar y enviar tus campañas con regularidad.

    ü  Diseño adaptable. Si una campaña no se logra ver bien desde un dispositivo móvil, no va a funcionar. Según estudios, el 63% de las personas, leen sus emails desde su smartphone, y este dato seguirá en aumento en los próximos años, por lo tanto, utilizar una plantilla responsiva para tus emails, es una obligación.

    ü  Conoce las reglas de Spam. Sólo enviar emails a las personas que pidieron estar en tu lista, incluye un enlace al final en tus emails en el que se pueda anular la suscripción y recuérdales a tus lectores por qué llegaron a esa lista, caso contrario te pondrán como spam y a la larga todos los servidores de correo lo harán. Cada plataforma (Gmail, Outlook, Aol, etc) tienen sus propias políticas anti spam, incluso las empresas con servidor de correo propio, lo configuran según el comportamiento de correo tales cómo cuántas veces y que tan rápido ha salido el correo, si tiene frases en tonos de colores rojos, uso excesivo de signos de puntación, si contiene palabras transaccionales (venta, oportunidad única, compra ya, gratis, promoción, oferta, sin costo, descargue, etc) y si el porcentaje de texto es menor o mayor al uso de imágenes. Se recomienda que el correo tenga un porcentaje mayor de texto que el de imágenes en un 80%.

    ü  Controla los resultados. La mayoría de las herramientas de Email Marketing, ofrecen informes gratuitos que contienen información muy útil para tus campañas. Aprende a leer y entender estos informes, para que puedas utilizar las estadísticas para mejorar tus campañas de email marketing de cara al futuro. Presta atención al número de email abiertos y de clics, e identifica los patrones que hacen que esos números suban o bajen. Si una campaña recibe un alto número de bajas, prueba algo diferente la próxima vez.

    ü  Sé amigable. No seas tan formal en tus boletines de correo electrónico. Tus suscriptores te han facilitado su dirección de correo electrónico, por lo que ya puedes empezar a construir una relación con ellos. Personaliza tus emails incluyendo el nombre de pila de tus suscriptores y utiliza un tono más amical, siempre con información de valor y sin ser redundante.

  5. La Plataforma de Destino; Nos referimos a donde irá a parar todo el tráfico generado por la campaña, es la forma en cómo recibes a las personas después de que han clicado en tu anuncio y cómo haces el seguimiento y cierre que determinará tu ROI.

    Llévalos de la mano a donde se encuentre toda la información que necesiten, que sea extremadamente fácil para ellos informarse, que no tengan que buscarla las respuestas y que contactarte sea igual de 
    fácil. Lo mejor en estos casos es el uso optimizado de las Landing Page.

Si ofreces valor a las personas que lo necesitan, muy pronto escucharas de ellas, no las hagas esperar; contéstales lo antes posible o pensarán que no eres profesional y los perderás.

Etapas Campaña Email Marketing

Leads Marketing - Etapas campaña email marketing




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