6 claves del marketing para captar nuevos clientes y generar confianza
En este periodo de crisis a nivel internacional, son muchas las empresas que se encuentran ante un escenario de constante duda y temor, sobre todo a la hora de arrancar nuevos negocios, contratar nuevos proveedores y demás servicios que una empresa digital les puede ofrecer. Y es que las empresas, como las personas, también aplican el dicho “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.
- Producto costoso: En el mercado existen muchísimas alternativas, y tal vez la competencia ofrezca precios más económicos. El principal miedo radica en el desconocimiento de los resultados obtenidos a cambio de la inversión realizada.
- Pérdida de tiempo: Un miedo constante del cliente es que el producto que le ofrece el proveedor no sea útil, él no querrá perder ese tiempo que pudo haber invertido en otro lugar y que por lo tanto se traduce en pérdida de dinero.
- Producto deficiente: El producto simplemente no sirve o no cumple las expectativas del cliente. Esto sin dudas le traerá molestias y los dos puntos anteriores se juntarán con sus miedos.
- Futuros problemas: La calidad del producto y la atención post-compra es primordial para el cliente, él no querrá que lo dejen solo con un producto que no conoce, sin que nadie lo pueda apoyar en futuras dudas o problemas.
Genérale confianza a tu cliente y sin dudas él te elegirá
El miedo y la falta de conocimiento son los peores enemigos a la hora de que una agencia pueda generar nuevos clientes, y más cuando éstos no tienen referencias ni conocimiento en la materia.
- Genera confianza: El que estés pendiente de tu cliente y que te pueda encontrar sin problemas genera mucha confianza. El hecho de que pueda localizarte a través de la web, o espacios sociales como Facebook, Twitter serán puntos a tu favor.
- Clientes satisfechos: Nadie quiere ser el primero en probar, recuerda que las referencias buenas y malas dirán mucho sobre ti. La mejor publicidad es el boca-oreja.
- Promociones: A todos nos encantan las rebajas, ofertas y promociones. Si aún no tienes clientes, ni referencias que puedan hablar por ti, crea promociones con las que ofrecer a tus clientes potenciales tu producto por tiempo limitado, o algunas pruebas de funcionalidad gratis. Esto les generará confianza, y sin duda reducirás sus miedos.
- Garantías: El ofrecer garantías y que el cliente quede satisfecho con el uso del producto resulta ser un gancho que funciona. Ofertas como la devolución de la inversión o alguna gratificación, podrá ser motivo de que quiera utilizar tu producto.
- Certificaciones: El tener certificados de tus productos hace que los nuevos clientes confíen en ti, son recomendaciones que te pueden generar mayor solidez ante tus clientes potenciales.
- Trato y atención: El ser empático y entender las necesidades de tus clientes es un punto primordial, el llevar una relación positiva puede ser el parte aguas de ganar a tu cliente potencial o perderlo en un segundo.
Cada cliente piensa y actúa diferente, adaptarse y cubrir en lo posible a lo que necesita definirá el éxito de la venta.
El Post esta muy bueno
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