La Importancia del Copywriting en tu Comunicación
Llamamos Copywriting al arte de persuadir con el texto para acciones de Marketing, el mensaje debe ser simple, entendible y comunicar de forma contundente la propuesta de valor. A el encargado de elaborar dicho texto (también llamado el “Copy”) se le conoce como Copywriter.
¿Pero Qué es el Copywriting?
Como mencionábamos, es saber comunicar correctamente el mensaje (eligiendo las palabras convenientes) a las personas en el momento correcto (identificando su etapa de conciencia), el producto o servicio del cual se tratará debe de contar sí o sí con una propuesta comercial atractiva, el Copy lo que hace es comunicar acertadamente esa propuesta mediante las palabras y los argumentos persuasivos.
Ejemplo:
En el ejemplo se puede ver que el mensaje es claro y transmite una información con valor del cual el público objetivo quiere ver.
Esta técnica se puedes emplear de diversas maneras, en locución a través de un guion, en correos, catálogos, flyer, páginas web, etc.
¿Cómo Podemos Usarlo?
Lo primero, como ya bien mencionamos, es que el producto cumpla con lo ofrecido y que su propuesta sea de valor para su target; luego lo que toca es conocer muy bien a tu público objetivo, hablar literalmente con ellos, leer sus correos y los comentarios en redes sociales, ser parte de ellos y con eso entender sus necesidades y así hablaras su idioma.
- Si tu prospecto aún no es consciente que tiene un problema, enfoca tu Copy en cómo él puede hacer su vida más fácil a través de tu propuesta comercial. (El foco en el problema)
- Si tu prospecto no conoce tu producto, pero está familiarizado con la solución, enfoca tu Copy en los beneficios que obtendrá al adquirirlo contigo. (El foco en el producto)
- Si tu prospecto reconoce su necesidad y sabe de tu solución, pero aún no te ha comprado, enfoca tu Copy en el diferencial exclusivo que sólo obtendrá contigo. (El foco en la solución)
Al término siempre refuerza la idea con un llamado a la acción, dile al lector que es lo que puede hacer y cómo hacerlo.
Es bueno dejar que el Copy respire para revisar la gramática, la ortografía y asegurarte que el mensaje esté claro y simple, pídele a un par de compañeros lo lean y te den su feedback, haz las mejoras que consideres necesarias.
Algunas técnicas de Copy que dan buenos resultados son:
1.Pregunta y respuesta:
Pon como pregunta el problema de tu público objetivo y describe como la solución a ese problema tu producto o servicio.
2.Testimonios:
Compartir los excelentes resultados obtenidos con ayuda de tu producto es la mejor manera de ganar la confianza de tu target.
3.Promesa:
Garantiza con seguridad que conseguirán lo que están buscando o en todo caso que no conseguirán lo que no quieren.
4.Creatividad:
Encuentra formas nuevas de usar cosas ya existentes o comunes, encuentra donde eres mejor que tu competencia y comunícalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario