Técnica para una Buena Campaña de Email Marketing
USA LA TÉCNICA DEL STORYTELLING
Detrás de la campaña de email marketing tiene que haber una estrategia que sirva como hilo conductor. Es decir, el correo tiene que tener un sentido, contar algo que llegue al corazón del usuario, que lo enamore y lo invite a seguir leyendo. Por eso, queremos contarte un secreto, cuenta siempre una historia para conectar con las emociones de tus usuarios desde que lean el asunto del mail, es decir, emplea la técnica del storytelling.¿Qué elementos debemos incluir en el storytelling?
El efecto WOW; Causa impacto y sorpresa en tu público.
El efecto personal; Conecta directamente con su corazón, busca el lado emocional.
El efecto relevancia; Dale algo que de verdad sea relevante, no lo típico de siempre.
El efecto experiencia; Dejarnos de vender productos, vamos a vender experiencias.
El efecto memoria; Que nadie se olvide de la historia que has contado.
SIGUE UNA ESTRUCTURA
Desarrolla una historia desde el principio (título del mail) hasta el final (call to action). Por eso, los elementos clave de un buen mail son:- TÍTULO: Frase breve, concisa y directa, que roce la sensibilidad y consiga que el mail sea abierto.
- CUERPO DEL MAIL: La historia que hemos empezado a contar en el título debe continuar dentro; empatiza con su necesidad y presenta tu producto o servicio como la solución a todos sus problemas.
- IMÁGENES: ¡Una buena imagen vale más que mil palabras! estás deben captar el interés del prospecto y motivar la lectura de la propuesta, toma en cuenta que el correo debe ser 60% texto.
- CALL TO ACTION (CTA) Y llegó el momento de la verdad. Termina tu mail con una llamada a la acción: bien con un botón de compra, más información, contacto, participa…
El Equilibrio Perfecto entre Texto e Imagen en Email Marketing
No existe un porcentaje mágico y universalmente exigido de texto versus imagen en el email marketing. Sin embargo, una pauta general y segura, especialmente para comenzar, es apuntar a una proporción de aproximadamente 60% de texto y 40% de imágenes.
¿Por qué es tan importante el texto? El texto proporciona un contexto crucial para los filtros de spam. Les permite "leer" y comprender el propósito de su correo electrónico. Un correo electrónico que es principalmente una imagen grande con poco o ningún texto es una señal de alerta importante.