lunes, 16 de julio de 2018

Seguimiento en el proceso de compra

Leads Marketing seguimiento en el proceso de  compra

Seguimiento en el proceso de compra

En el proceso de compra, las etapas por las que una persona pasa desde que se percata que tiene una necesidad, hasta el momento que la satisface con un producto o servicio son:

1.La Necesidad; Todo inicia cuando la persona toma conciencia que le hace falta algo y que con ello su calidad de vida puede ser mejor ya que aquello cubriría esa necesidad latente. Esta toma de conciencia puede provenir de diferentes medios, lo vio de un conocido o de alguna publicidad (Flujo y Cualificación de Clientes).

Es decir, una persona que tiene y trabajaba bien con un celular se da cuenta que con un teléfono inteligente podría ser más productivo, más eficiente y reducir costes a largo tiempo.

2. La Investigación; En ese momento de conciencia, la persona necesita validar que realmente el producto que va comprar cubrirá todas sus expectativas y no le traerá complicaciones innecesarias a futuro.

Entonces, la persona empieza a hablar con sus conocidos que ya usan el producto para saber su opinión y él tener su primer contacto, valida que sus clientes también usen el producto para asegurarse que será una inversión prudente.

3. La Decisión; En esta etapa la persona ya es consciente y comprende su necesidad y motivación sólo falta decidir por cuál producto del mercado, costo beneficio, es el que mejor le calce a él.

Continuando con el ejemplo del móvil, la persona en cuestión ya tiene en mente un presupuesto, sabe que adquirir el producto es algo positivo y es consciente de las características que este debe tener; ahora decidirá donde comprarlo.

4. La Acción; La última etapa del proceso de compra, las decisiones ya fueron tomadas y sabe que producto es el que va adquirir, sabe dónde y cuánto cuesta.

Aquí amigo es donde si hemos desarrollado una buena campaña de difusión, tenemos un posicionamiento positivo, tenemos los mejores productos y precios del mercado es cuando nos compran.

Aplica esta tecnica de Análisis de Keywords en el Customer Journey

Leads Marketing El proceso de compra


Sabes sobre el 
Inbound marketing


Contacto rápido vía: SMS  |  Whatsapp  |  Email



No hay comentarios.:

Publicar un comentario